INSTRUCTIVO PARA LEGALIZACIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Comunicado D.N.G.U.

ATENCIÓN: LOS MINISTERIOS NO LEGALIZAN FOTOCOPIAS DE NINGÚN TIPO (AUNQUE ESTÉN LEGALIZADAS POR RECTORADO). SOLO LEGALIZAN ORIGINALES.

¿EN QUÉ CONDICIONES DEBE ESTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE PRETENDE LEGALIZAR?

Salvo los diplomas, cualquier otra documentación, emitida con fecha anterior al 01 de julio de 2012 debe estar Intervenida por la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la UNT (Ayacucho 491- CP 4000) Horario de atención: días Martes y Jueves de 8.00 a 12.00 hs.), y toda documentación emitida luego de la fecha mencionada, debe estar intervenida por: Rector, Vicerrectora o Secretaria Académica.

Hay dos posibilidades: PERSONALMENTE O POR UN TERCERO

Si el trámite se hace PERSONALMENTE: el interesado deberá presentarse en la Representación de la U.N.T. con su Documento Nacional de Identidad y la documentación original a ser intervenida por los Ministerios.

Si lo hace A TRAVÉS DE UN TERCERO: el titular de la documentación deberá adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas de su DNI y una autorización con su firma certificada por Policía, Juez de Paz, Escribano o Entidad Bancaria del lugar de residencia, donde deberán constar los siguientes datos:

A - Del titular de la documentación:

Nombre.
Apellido.
Número de DNI.
Año de ingreso a la carrera.
Especificar si el Título de Nivel Medio fue expedido por Institución Argentina, Institución Extranjera o por Ley 24521.

En caso de tratarse de un Doctorado, especificar la denominación del título de grado y también, lo indicado en el punto anterior.

B - Del autorizado:

Nombre.
Apellido.
Número de DNI.

El autorizado deberá presentarse con su DNI.

Nota modelo de autorización

Los pasos a seguir son los siguientes:

ATENCIÓN: Los pasos 1°y 2° son GRATUITOS.

1°- Representación de la UNT en Buenos Aires:

Horario de atención para legalizaciones: de lunes a viernes de 9:30 a 14.00 hs. En esta etapa del trámite, se procede a la verificación de autenticidad de los datos de la documentación presentada, mediante una comunicación con la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la U.N.T.; la documentación debe ser dejada por un lapso mínimo de 48 horas para que el personal de la Representacion realice la legalización correspondiente en el Ministerio de Educación. Una vez legalizada la documentación, se le avisara para que pase a retirarla y continue con el siguiente paso.

2°- Ministerio del Interior:

25 de Mayo 179- PB. Horario de atención: lunes a viernes de 8.00 a 17.30 hs. (salvo modificaciones dispuestas) Esta legalización es gratuita.

Como llegar:

A pie:
Por Av. Corrientes (1100–300) hasta 25 de Mayo (400–179)
En Colectivo:

Líneas 6,50,26: Deberá tomar un ómnibus cualquiera de estas líneas en la parada de Av. Corrientes (1000-1100) entre Libertad y Cerrito; el recorrido lo llevará por Av. Corrientes deberá descender a la altura del 300, que es donde se encuentra la calle 25 de Mayo

3°- Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación:

*SOLAMENTE PARA VIAJES AL EXTERIOR
Arenales 817/21 . Subsuelo. Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. Según el país en el que deba presentarse la documentación, este Ministerio colocará la “Apostilla de la Haya” o “Habilitación” (en el segundo caso, es obligatorio, pasar luego por el Consulado del país). A la fecha, el importe -en ambos casos- del apostillado es de $45 (Pesos cuarenta y cinco). Sugerimos reconfirmar si este arancel sigue vigente al momento que se desee hacer la gestión dado que se ha modificado luego de la devaluación del peso.Este arancel se abona por cada documento que se interviene. Antes de realizar este trámite, sugerimos a los interesados se comuniquen con las respectivas delegaciones consulares de los países de destino, a fin de averiguar qué documentación le habrán de solicitar (Diploma, Certificados, etc.), aranceles y horarios de atención del consulado (en caso que corresponda).

UBICACIÓN DE LOS MINISTERIOS


Ver Ministerios en un mapa ampliado

Volver al inicio
e l