Legalizaciones

Importante

Teniendo en cuenta las modificaciones que dispuso el entonces Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (actual Ministerio de Educación), junto a la Secretaría de Políticas Universitarias y su Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (actualmente Dirección Nacional de Gestión Universitaria), con relación al procedimiento para la "legalización" de documentos emitidos por las Universidades Nacionales, sugerimos a los egresados que se pongan en contacto con la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de nuestra Universidad a efectos de que sean informados al respecto.


Contactos y vías de comunicación

teléfono

Tels.: (0381) 424-7752 (int. 7149 / 7118)
(0381) 453-6077


e-mail

Mail: digetyl@rectorado.unt.edu.ar


Todo Egresado de la Universidad Nacional de Tucumán que requiera la Legalización de documentos (Diplomas, Certificados Analíticos Finales -emitidos con anterioridad a 2018-) deberá verificar que el mismo cuente (en el reverso del Diploma o en la última página de un Certificado) con la firma la Dirección General de Títulos y Legalizaciones del Rectorado (Directora General y/o Director de Títulos de Grado). Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con ésta Representación en forma previa a iniciar cualquier trámite o viaje. Debemos remarcar que: la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) es la repartición, dentro del Ministerio de Educación de la Nación, responsable de la intervención de diplomas y certificados analíticos de egresados de instituciones universitarias argentinas. Desde finales de 2018 el procedimiento para esa intervención es totalmente digital, se efectúa a través de un sistema informático: SIDCer (Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones), lo que evita que los documentos tengan que ser traslado a Buenos Aires desde las instituciones universitarias del interior del país, generando un notable ahorro en tiempo y recursos en relación al procedimiento anterior. Por Resolución Conjunta 1-E/2017 (Resolución Conjunta 1-E/2017) de los Ministerios de Educación y Deportes; del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Modernización, se dispuso que los "diplomas, analíticos, programas y planes de estudios de nivel universitario emitidos a partir del año 2012", NO SE LEGALIZAN en el Ministerio del Interior. La VALIDEZ NACIONAL la otorga la certificación emitida por el Ministerio de Educación de la Nación.


Convalidación de títulos universitarios extranjeros en la República Argentina

Para tramitar en la República Argentina la Convalidación de algún título extranjero, toda la información necesaria se encuentra en el siguiente sitio web de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación:

dngu y spu
CONVALIDACIONES