Legalizaciones

Legalización de Diplomas y Certificados Analíticos

diplomas

IMPORTANTE: Atento las modificaciones dispuestas por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, en cuanto al procedimiento para la legalización de los diferentes documentos emitidos por las Universidades Nacionales, sugerimos a Ud. se ponga en contacto con la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de nuestra Universidad a efectos de que le informen al respecto.

Contacto:
Sra. Directora General de Títulos, Lic. Mónica Venturino.
Sr. Director de Títulos de Grado: TSGU Miguel Torrejón.

Vías de Comunicación: Tel. 0381-410-7277 / 452-5059.
E-mail: digetyl@rectorado.unt.edu.ar.

Todo egresado de la Universidad Nacional de Tucumán que requiera la Legalización de Documentos (Diplomas, Certificados Analíticos Finales -emitidos antes de 2018-) deberá verificar que el mismo conste con la firma de la Dirección General de Títulos y Legalizaciones del Rectorado (Directora General y/o Director de Títulos de Grado). Ante cualquier duda o consulta comuníquese con ésta Dependencia en forma previa a iniciar cualquier viaje.
La Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU) es la repartición dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología responsable de la intervención de diplomas y certificados analíticos de egresados de instituciones universitarias argentinas. El procedimiento para esa intervención es totalmente digitalizado, desde el año 2018, por medio del sistema informático SIDCER, lo que evita que las certificaciones tengan un traslado físico a Buenos Aires desde las instituciones del interior, generando un enorme ahorro de tiempo y recursos en relación al procedimiento anterior.
La Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU) ha informado que a partir del día 08/02/2019 solo recibirá documentación a traves del sistema SICEr correspondiente a constancias y certificaciones SIN OBLEA -Planes de Estudios, Cargas Horarias, Certificados de Estudios Parciales-, hasta tanto se puedan realizar esas operación por el nuevo sistema informático.

Convalidación de títulos universitarios en la República Argentina

Para tramitar la Convalidación de algún título extranjero, toda la información necesaria se encuentra en el siguiente sitio web de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

convalidacion