Editoriales en la Universidad Nacional de Tucumán

El Estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) establece en su Preámbulo que la institución tiene como finalidades inmediatas conservar, acrecentar y transmitir el conocimiento, y hace especial hincapié en la “Extensión Universitaria”. En este sentido, el Art. 98º del Estatuto reconoce un valor destacado a la cuestión, con el fin de prestar un servicio real a la sociedad y transferir los bienes culturales propios de la vida universitaria, interactuando simultáneamente con el medio a través de la recepción y procesamiento de sus aportes.
En cumplimiento de esta premisa, la UNT cuenta con dos reconocidas editoriales encargadas de publicar obras de prestigio académico a nivel nacional: EDUNT y la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras – Departamento de Publicaciones - HUMANITAS.

Con el objetivo de ampliar el alcance e incrementar las posibilidades para que aquellos interesados en adquirir las obras editadas por EDUNT en la Ciudad de Buenos Aires puedan hacerlo, desde agosto de 2021 actuamos como oficina de promoción y ventas del material que produce la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT).

De manera similar, y ante las numerosas consultas sobre material editado por la Facultad de Filosofía y Letras a través del Departamento de Publicaciones/HUMANITAS, desde finales de 2022 iniciamos un proceso equivalente con la Facultad de Filosofía y Letras para cumplir idéntica tarea, lo que posibilita también su llegada a todos aquellos interesados en las obras de esa Unidad Académica.

Además, cabe destacar que esta Representación de la UNT colabora anualmente durante el período en que se realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; actúa como nexo con distintas librerías de reconocido prestigio en la Ciudad y también con LUA (Librería Universitaria Argentina) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).